Seguidores

0

Biografia



Nicolás Adolfo Guggiana Riera, es un actor Argentino, que desempeña también una faceta de cantante, y gusta de hacer algunas campañas de ropa publicitarias. Nació el 29 de mayo de 1985, en el barrio San Fernando. Desde muy chico supo que lo que quería hacer en su vida, era actuar. Su primer incentivo, fue su tío, Pietro Gian (actor de teatro) y a partir de verlo a él, se encaminó en la lucha por su sueño. Estudió teatro muchos años con el Profesor Gustavo García Aller en el Estudio de Danzas y Artes CGT, y en el Teatro Ateneo. A la par de su formación actoral, vivía una infancia/adolescencia como la de cualquier otro: cursó primaria y secundaria en el colegio Marín, hizo taekwondo, equitación, futbol, entre otros deportes. Hasta el día de hoy disfruta mucho de hacer ejercicio físico. Nico corre 5 km por semana, hace 400 abdominales por día, hace maquinas en el gimnasio Fitness Blue Gym y juega partidos de futbol con sus amigos todos los fines de semana.
A lo largo de su vida actoral, Nico tuvo muchos papeles pequeños en varias tiras de televisión:

-“099 central” (2002)
-“Kachorra” (2002)
-“Abre tus ojos” (2003)
-Rincón de Luz (2003)
-“Los Cachón” (2004)
-“El patrón de la vereda” (2005)
-“Alma Pirata” (2006)
-“Casados con Hijos” (2006)
-“Chiquititas sin fin” (2006) 


Nico tuvo que soportar que varias veces le cerraran las puertas, que lo rechazaran, pero el nunca se rindió, y siguió luchando por su sueño.
Luego de tanta perseverancia, le llegó su gran oportunidad de la mano de Cris Morena, con un nuevo proyecto llamado “Casi Ángeles”. Nico quedó seleccionado para hacer el papel de Juan “Tacho” Morales, un increíble e inolvidable personaje que encarnó durante los 4 años de emisión de la tira, desde el 2007 hasta el 2010. A la par del programa, surgió una banda vinculada con la serie, a la que se la bautizó “Teen Angels”. Nico formaba parte de esta banda, junto a sus compañeros de elenco Mariana Esposito, Juan Pedro Lanzani, María Eugenia Suarez y Gastón Dalmau. Una vez que la tira culminó en el 2010, se tomó la decisión de que la banda continuara, desvinculada totalmente del concepto de “Casi Ángeles”. El 2011, recibió a unos “Teen Angels” renovados en todo sentido, mostrando a sus integrantes más maduros y con la incorporación de Rocío Igarzabal (ex integrante del elenco de Casi Ángeles), en el lugar de María Eugenia Suarez, quien por motivos desconocidos, decidió bajarse. Eugenia fue novia de Nico mientras eran compañeros de elenco, se estima que comenzaron a salir en el 2007/2008 y terminaron a fines del 2009.
Durante el 2011, Nico no solo se centró en la banda como proyecto laboral, sino que también participó del “Bailando por un Sueño”. Junto a su bailarina, Judith Kovalovsky, permanecieron en el certamen hasta septiembre, y les tocó irse en el ritmo de cuarteto. Nico dice haber disfrutado mucho la experiencia, pero asegura que es algo que no volvería hacer. En el plano personal, Nico volvió a encontrarse con Silvina Escudero, con quien había mantenido una relación de 6 meses desde mediados del 2010 hasta febrero del 2011. El hecho de trabajar juntos y cruzarse a diario, hizo que decidieran darse una segunda oportunidad, tras 4 meses de separación. Así, Nico y Silvina mantuvieron un noviazgo hasta marzo del 2012, donde decidieron poner fin a la relación en buenos términos.

Actualmente, Nico forma parte del elenco de la novela éxito de Telefe, “Dulce Amor”. Interpreta a Lucas, y trabaja junto a su compañera de banda Rocío. A la par de este proyecto, Nico junto a los “Teen Angels” preparan la despedida de la banda en el Teatro Gran Rex. Además, suele ser convocado para ser figura de marcas deportivas como "M51" o "Adidas Original", desempeñando una pequeña pero destacada faceta de "modelo".